Los patios de los colegios abrirán los domingos para incentivar el deporte

El Belenos de rugby, el ADBA de baloncesto y el Avilés Tenis de Mesa colaboran para iniciar a los pequeños en sus disciplinas

F. L. J.

El nuevo año llega con actividades al aire libre que se podrán realizar en los cinco colegios avilesinos incorporados al proyecto municipal "Patios Abiertos". Se trata de una iniciativa de dinamización del Ayuntamiento de Avilés que arranca hoy y en la que deportistas voluntarios del Belenos Rugby Club, ADBA y del Avilés Tenis de Mesa realizarán, todos los domingos de 12.00 a 14.00 horas, diversas actividades gratuitas que irán cambiando cada mes.

Podrán acudir todos aquellos que lo deseen sin necesidad de inscripción previa y sin límite de edad. Los patios adscritos son los siguientes: CEIP El Quirinal, CEIP Marcos del Torniello, CEIP Llaranes, CEIP La Toba y CEIP Villalegre.

La programación en los cinco centros adscritos comienza esta mañana de manera simultánea. Tanto en El Quirinal como en Villalegre, se realizarán actividades de iniciación al rugby, así como juegos tradicionales. En Llaranes los amantes del baloncesto podrán ensayar tiros a canasta, disputar minipartidos y aprender o mejorar movimientos básicos. Los que se animen con las palas en Marcos del Torniello y La Toba podrán iniciarse con el tenis de mesa, practicar movimientos básicos o disfrutar de juegos tradicionales y de exterior.

El próximo domingo, 14 de enero, los patios volverán a abrir.

Suscríbete para seguir leyendo