Alorda confirma su salida del Avilés y apunta a unirse al Andratx

El extremo libera una ficha sub-23

Alorda intenta controlar una pelota, esta temporada. | |  MARA VILLAMUZA

Alorda intenta controlar una pelota, esta temporada. | | MARA VILLAMUZA / N. M., Noé Menéndez,

Noé Menéndez

Miquel Alorda es la segunda despedida del Avilés en este mercado de invierno. El mallorquín ha llegado a un acuerdo con los blanquiazules para rescindir su contrato a petición propia y apunta a volver a casa, a las Islas Baleares, para unirse al Andratx de Segunda Federación. El Águilas tanteó su fichaje, pero finalmente el extremo podría unirse a los de José Manuel Contreras.

Alorda se incorporó al Avilés en la temporada 2022/23, siendo uno de los integrantes de la plantilla que se quedó a las puertas del ascenso a Primera Federación. En su etapa como blanquiazul participó en 50 partidos (42 de liga, cuatro de playoff de ascenso a Primera Federación, dos de Copa Federación Autonómica, uno de Copa del Rey y uno de Copa Federación a nivel nacional), aportando ocho goles a su casillero personal.

Tras ser pieza importante la pasada campaña, este año el mallorquín ha perdido gran parte de su protagonismo. La llegada de nombres como Davo Fernández o Joel del Pino hizo que Alorda fuese parte de la segunda unidad. Este año solamente ha completado un encuentro y, con la llega de Manolo Sánchez Murias al banquillo del Avilés, apenas estaba contando con minutos. Ahora probará suerte en el Andratx, conjunto que marcha undécimo en su grupo.

Suscríbete para seguir leyendo