Jardín de Cantos celebra la llegada al fin de inversiones municipales al barrio

El desarrollo del convenio urbanístico con la Sareb tiene expectantes a los vecinos

Pelayo García y Sergio Sanzo, ayer, en el Camino viejo de Pravia.

Pelayo García y Sergio Sanzo, ayer, en el Camino viejo de Pravia.

I. G.

El barrio de Jardín de Cantos ya no se siente tan olvidado por el Ayuntamiento como hace años, cuando protestaba por ser la «cenicienta» del concejo. Así lo admite el portavoz vecinal vecinal Sergio Sanzo, que ve cómo sus peticiones están siendo escuchadas. «Estamos ‘inaugurando’ la carretera que conecta Jardín de Cantos con San Cristóbal, que era una de las peticiones que llevábamos haciendo desde hace tiempo; también se han puesto con la cubierta del polideportivo y la poda de los chopos que constituían un peligro», apunta el dirigente vecinal, que ensalza la labor del edil de Obras y Mantenimiento, Pelayo García.

«Notamos un incremento de actuaciones notables en todo aquello que está de mano del Ayuntamiento. Por el momento, en los terrenos de la Sareb no se puede actuar y eso lastra el progreso del barrio», apuntó Sanzo, que indica además: «Vamos a seguir colaborado activamente para conseguir que Jardín de Cantos sea una gran opción para vivir».

Pelayo García visitó ayer el barrio para ver in situ las obras ya hechas o en ejecución, como el asfaltado de 200 metros del Camino Viejo de Pravia, que finalizó el viernes y que requiere aún del pintado de la señalización horizontal. El concejal se refirió además a la retirada de los chopos. «Responde a una demanda vecinal y se realizará con carácter previo al inicio de las obras de instalación de la nueva cubierta del polideportivo, mientras que la plantación de laureles se iniciará con posterioridad a su conclusión, con el fin de evitar que el paso de la maquinaria dañe los nuevos árboles», anunció el concejal socialista.

Suscríbete para seguir leyendo