Los trabajadores de Urbaser acuerdan sacar su conflicto laboral a la calle

Prevén convocar concentraciones, una manifestación y, "si no hay solución, una huelga"

Trabajadores de Urbaser, ayer, durante la asamblea. | Mara Villamuza

Trabajadores de Urbaser, ayer, durante la asamblea. | Mara Villamuza / S. Fernández

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Los trabajadores de la empresa Urbaser –concesionaria del contrato de limpieza urbana del Ayuntamiento de Avilés– acordaron sacar su conflicto laboral a las calles. Rechazaron "por ridícula" la subida salarial que propone la dirección: "Entre un 1,5 y un 2 por ciento en función de la categoría de cada uno de nosotros", señalaron fuentes sindicales.

La asamblea de trabajadores de ayer a mediodía contó "con buena parte de la plantilla". Los trabajadores avilesinos de Urbaser son "algo más de 155" y en la reunión participaron "entre 120 y 130 personas".

Las medidas que el comité de empresa –conformado por miembros de los sindicatos USO, USIPA, UGT y CC OO– planean pasan "por una manifestación". Además, quieren organizar concentraciones delante del Ayuntamiento para explicar a los ciudadanos cuáles son los motivos de su huelga: "Ganamos poco y la subida que nos proponen está muy lejos de nuestra propuesta".

"No descartamos ir a la huelga. Será la medida que aplicaremos si no conseguimos que la dirección se avenga a responder a nuestras peticiones", apuntaron fuentes sindicales tras la asamblea de ayer, que se alargó por más de una hora y se desarrolló en la nave que la empresa tiene en Retumés, al final del polígono de la ría. Estas medidas están en el orden del día del próximo plenario del comité.

Suscríbete para seguir leyendo