Segunda Federación

Otro punto insuficiente: tablas entre Guijuelo y Avilés (1-1)

El equipo blanquiazul suma un nuevo empate y sigue sin acabar de engancharse a la pelea por los puestos de play-off de ascenso

Del Amo cabecea un balón durante el partido de ayer. | Área 11

Del Amo cabecea un balón durante el partido de ayer. | Área 11 / Área 11

Área 11

El Real Avilés Industrial sumó un punto ayer en su visita a un rival directo por el play-off, el Guijuelo, (1-1) en un nuevo empate que sabe a poco a los de Manolo Sánchez Murias en su pelea por escalar a los puestos de arriba. Los errores fueron los protagonistas en ambos goles, y definieron el partido. Con este empate los asturianos siguen vivos en la lucha por el play-off.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron muy enérgicos y ambos conjuntos se mostraron muy ofensivos, pero locales no tardaron en hacerse con el control del partido y también de la posesión. Lo que hizo que los verdiblancos empezaran a generar ocasiones en la portería rival. La primera llegó desde la banda tras un buen centro que remató Juan Antonio, que se le marchó desviada, pero que era mucho mejor para su compañero Alberto que la venía buscando por detrás del ariete andaluz. Un par de minutos después lo intentaba Pana tras recoger un mal rechace del defensor, pero, con poca oposición, la mandó muy desviada.

El partido se calmó y las imprecisiones de ambos equipos impidieron un juego fluido. Las ocasiones volvieron en el minuto 30, cuando tras un buen centro de los avilesinos el portero local midió muy mal su salida, lo que permitió que Julio, poco acostumbrado a marcar, recogiera el balón en boca de gol para empujarla al fondo de las mallas, dando a los suyos la ventaja en el marcador. Los locales intentaron responder rápido al gol encajado, y probaron suerte varias veces desde la corona del área sin encontrar portería.

Al filo del descanso, Alberto puso un gran centro muy tenso al área de los visitantes y este tocó en un defensor que para el infortunio de los realavilesinos acabó desviando el balón a su propia portería. Con las tablas, finalizó un primer tiempo marcado por los desaciertos de ambos conjuntos.

Álvaro atrapa un balón por alto. | Área 11

Álvaro atrapa un balón por alto. | Área 11 / Área 11

El gol en el último minuto de los locales les dio mucha fuerza y entraron muy bien al segundo tiempo, con muchas ocasiones en los primeros minutos. En uno de los muchos buenos centros de Alberto parecía que iba a llegar el segundo gol de los locales, pero el balón se paseó por el corazón del área sin encontrar rematador.

El Avilés se mostraba más tímido, aunque asumía muy bien su rol de defenderse y esperar su ocasión para montar una buena ocasión o un contragolpe. Y así llegó la primera ocasión para los visitantes, tras un error de los locales en un choque entre los dos centrales del Guijuelo, en el que estuvo atento Sierra, que recogió el balón y casi consigue meter el segundo, pero el disparo se le marchó alto. En el minuto 67, volvían a aprovechar los asturianos otro error grave del Guijuelo, que tras un buen centro de los visitantes no despejó bien el balón y lo remató de cabeza completamente solo Julio, que sin mucha explicación la mandó muy desviada, desaprovechando otra ocasión clara de gol. Volvió a tenerla el Avilés, esta vez en las botas de Rojas que se quedó solo delante de un Rabanillo que se lució con un auténtico paradón.

El Guijuelo trató de responder y en el minuto 75 la tuvo Pana dentro del área que se sacó un gran disparo, pero apareció providencial Álvaro con una gran intervención en dos tiempos. Diego tuvo una última ocasión muy buena para el Guijuelo, que se le marchó muy alta. Y la última del partido fue para el Real Avilés, tras aprovechar un error de la defensa y se sacó un buen disparo Davo, que se encontró con Rabanillo.

"El Guijuelo ha estado mejor que nosotros"

Manolo Sánchez Murias, técnico del Avilés, valoró en rueda de prensa el empate de su equipo ante el Guijuelo. "Es un punto que no nos deja del todo satisfechos, es siempre positivo sumar en un campo complicado, pero creo que nos ha faltado algo para por lo menos tener más méritos para obtener una victoria. Creo que en la primera parta nos ha costado mucho ajustar el posicionamiento", analizó.

Además, Sánchez Murias confesó que el Guijuelo había estado "mejor que su equipo": "Nos ha costado en la primera parte. En la segunda hemos estado mejor, controlando más a los suyos de arriba. Pero nos ha faltado un poco para conseguir una victoria". "Teníamos la ambición de sacar los tres puntos, sabemos la exigencia que tenemos", zanjó.

Suscríbete para seguir leyendo