El Festival de la angula, un "éxito rotundo" a juicio del Ayuntamiento y la hostelería

"Estamos muy contentos, hemos estado llenos", aseguran desde los establecimientos participantes en el certamen de Soto del Barco

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Todo el mundo en Soto del Barco coincide en lo mismo: la trigésimo séptima edición del Festival Gastronómico de la Angula ha dejado un gran sabor de boca, tanto a nivel hostelero como en el Ayuntamiento. Aunque el mal tiempo ha perjudicado a algunos negocios, que no han podido aprovechar el tirón del certamen para ver como sus terrazas se llenaban, los participantes se muestran muy contentos de haber tenido sus locales llenos durante tres días.

"Desde el sector hostelero nos dicen que están muy contentos", comenta Marian Flórez, concejala de Turismo, quien lamenta que las lluvias de estos días hayan perjudicado la afluencia de gente al concejo. "Ha sido una pena el tiempo, porque otros años la gente que asiste al festival aprovecha y sale a pasear por la zona o descubre algo nuevo de aquí. Pero aun así estamos satisfechos", sostiene la edil, que cree que el certamen sirve para que "mucha gente ponga a Soto del Barco en el mapa y así atraer turismo a nuestra zona".

La satisfacción que muestran en el Ayuntamiento la comparten también los restaurantes participantes. "La verdad que estuvo mejor de lo que pensábamos. Al haber tan mal tiempo y estando la angula tan cara creíamos que iba a ser más flojo, pero estamos contento", apunta Arancha Burgueño, de La Escollera, que a pesar de estar satisfecha con el nivel de ventas revela que "no se ha vendido tanto como otros años". "El comedor, sobre todo en el segundo turno, lo hemos tenido lleno. Este año lo que no hemos tenido es demasiada espera, otras veces la gente tiene que estar horas haciendo tiempo hasta que hay hueco", indica la hostelera.

Azucena Menéndez, directora del hotel Palacio de la Magdalena, corrobora la buena acogida del festival. "Nosotros hemos tenido gente que ha venido exclusivamente desde Canarias a comer la angula", señala Menéndez, que destaca que sus clientes le han dicho que la calidad de este año es "excelente". "Nos han felicitado", asegura. En el hotel empezaron a repartir platos de angula el jueves e incluso algún rezagado va a poder comerla hoy. "Hemos estado llenos en todos los servicios, ha sido un éxito rotundo", confirma Menéndez.

Suscríbete para seguir leyendo