Detenido tras amenazar de muerte con un hacha a su pareja y al hijo de esta

El hombre, de 55 años, discutió y zarandeó a su novia antes de que la Policía Local interviniera en el domicilio situado en la avenida de Lugo

I. G.

La Policía Local de Avilés detuvo el pasado martes por la noche a un hombre de 55 años en un domicilio de la avenida de Lugo por dos supuestos delitos, violencia de género y también en el ámbito familiar. Según precisaron fuentes policiales, el detenido había proferido amenazas de muerte contra su pareja sentimental y también contra el hijo de esta, que vivía en el piso donde se desarrollaron los hechos denunciados. Esas amenazas ocurrieron mientras el ahora detenido tenía consigo un hacha y un cuchillo.

La intervención policial se produjo a las 21.00 horas para atender un requerimiento de un joven que alertó de las amenazas que se estaban produciendo. En esa comunicación telefónica, el hijo de la mujer supuestamente agredida señaló que el hombre posteriormente detenido había discutido con su madre y que también la había zarandeado. No se registraron lesiones físicas.

Los agentes de la Policía Local desplazados al domicilio de la avenida de Lugo entrevistaron a las tres personas implicadas y procedieron a continuación a la detención del varón, de 55 años de edad. Posteriormente, en una inspección del edificio, los agentes localizaron un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones, de unos 17 centímetros, que estaban escondidos en un mueble, es decir, en un espacio no habitual. El hallazgo de esas armas cortantes, según el relato policial, coincidía con la descripción que el joven había realizado de ellas cuando alertó de las amenazas de muertes que, supuestamente, habían sufrido él y su madre por parte del presunto agresor.

Una vez detenido, los agentes de la Policía Local de Avilés trasladaron al detenido a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado. A priori con esas amenazas de muerte, el hombre de 55 años se enfrenta a un posible delito de violencia de género por las amenazas proferidas contra su pareja y otro de violencia en ámbito familiar por las que hizo contra el hijo de la mujer supuestamente agredida.

Suscríbete para seguir leyendo