Avilés rinde tributo al compositor barroco Ramón de Garay con un recital en la iglesia de San Antonio

El concierto será a favor de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental

Concierto del coro del Conservatorio. | Archivo

Concierto del coro del Conservatorio. | Archivo / M. Mancisidor

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Avilés rendirá tributo a su paisano Ramón de Garay, compositor barroco. Y lo hará con música, en un concierto solidario a favor de Afesa (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias) que se celebrará esta tarde, a partir de las 18.30, en la iglesia de San Antonio (antigua de los Padres).

Participarán Jorge Díaz y Natalia García, ambos violín; Diego Álvarez, violonchelo; Begoña Vázquez, Virginia Rodríguez y Juan José Labrador, flauta; Teresa Rodríguez García de Albéniz, Alba Suárez y Claudia Emma Filip, sopranos y Ebert José Pérez, tenor. Estará también el coro de Enseñanzas Profesionales del Julián Orbón a las órdenes de Isabel Baigorri. El concierto está organizado al alimón por el Conservatorio y el Rotary Club de Avilés.

Ramón Garay es el músico más importante que ha dado nunca la historia de Avilés. Nació en el barrio de pescadores de Avilés, en Sabugo, en 1761, el mismo año en que Wolfgang Amadeus Mozart había comenzado prematuramente su carrera musical. Garay, con los años, acabaría como maestro de capilla de la catedral de Jaén, y el austríaco como encarnación del talento musical.