Miembros de los clubes deportivos aprenderán a manejar desfibriladores

Corvera ofrece nuevos cursos de formación tras el éxito de los dirigidos a otros colectivos

N. M.

La concejala de Participación Ciudadana, Iris Álvarez, mantuvo esta semana una reunión con representantes de clubes deportivos del concejo, a los que el Ayuntamiento propone realizar cursos en el manejo de desfibriladores, de la misma forma que el año pasado se desarrollaron otros análogos destinados al movimiento asociativo del concejo.

"Acordamos hacer un sondeo entre las personas de los clubes interesadas en hacer esta formación y en base a ello decidiremos cuántos cursos haremos (2 ó 3), con la idea de que el primer curso se haga a principios de junio, por semana y en horario de tarde, ya que los fines de semana los deportistas tienen competiciones", explicó la concejala. Y subrayó que esta reunión es solo "un comienzo", ya que la intención del Ayuntamiento es "seguir haciendo esta formación mientras haya gente interesada". "El curso para los clubes deportivos será igual al que hicimos el año pasado para las asociaciones sobre el uso del desfibrilador: las personas que lo hagan recibirán un certificado y durará seis horas", añadió la edil corverana.

El Ayuntamiento de Corvera inició en 2016 la creación de espacios "cardioprotegidos" con la colocación de desfibriladores en diferentes instalaciones y equipamientos municipales. Actualmente, hay repartidos once equipos: uno en cada uno de los tres colegios públicos del concejo, dos a disposición de la Policía Local y los otros seis en diferentes servicios y edificios, como la agrupación de voluntarios de Protección Civil, los polideportivos de Las Vegas y Los Campos, el campo de fútbol de La Marzaniella y la Casa Consistorial, además del ubicado en el Centro Cultural José Avelino Iglesias "Chas" de Trasona. Todo para que, en caso de emergencia, haya cerca un dispositivo con el que salvar vidas.