Accidente de tráfico en una de las curvas de Overo, en Corvera

Hasta el lugar se han desplazado profesionales sanitarios con la uvi móvil que trasladaron a un herido al HUCA

La ambulancia, en el lugar del suceso

La ambulancia, en el lugar del suceso

M. M.

Profesionales sanitarios de la uvi móvil intervinieron ayer en un accidente de circulación ocurrido en una de las curvas de Overo, en Corvera. En el suceso resultaron implicados dos vehículos, un turismo y una grúa que presumiblemente invadió el carril contrario si bien los hechos están siendo investigados para determinar con exactitud lo ocurrido. Según testigos: “La grúa estaba encima del coche”.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 73 años, fue trasladado para más pruebas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. A expensas de más exámenes y hasta nueva valoración médica su pronóstico era reservado.

 El herido, conductor del turismo, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los bomberos cortaron parte del asiento y abrieron hueco en la parte trasera para extraerlo a cero grados, con inmovilizador de cabeza y collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.30 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre un turismo y una grúa y el conductor del coche no podía salir de su interior. Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local. A las 18.04 horas los bomberos informaron que ya habían excarcelado al afectado. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del incidente para regresar a base donde llegaron a las 18.26 horas.