Corvera incorpora cámaras con visión de 360 grados a la entrada de Las Vegas

El Ayuntamiento adquirirá los nuevos dispositivos que se colocarán en la calle El Roble y Rubén Darío por un imprte total de 26.000 euros

La Avenida del Principado, en Las Vegas. | Pablo Solares

La Avenida del Principado, en Las Vegas. | Pablo Solares / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Ayuntamiento de Corvera ampliará la red de cámaras de videovigilancia, actualmente repartidas en localizaciones de todos los barrios del concejo, adquiriendo los primeros dispositivos con campo de visión de 270 y 360 grados. La adquisición de nuevas cámaras supondrá una inversión este año de 26.000 euros.

"Desde que compramos las primeras cámaras siempre dijimos que eran una herramienta de apoyo a la labor policial y así ha sido, ya que han ayudado a resolver muchos casos en Corvera. De hecho, tanto desde los juzgados como la Guardia Civil nos transmiten que las grabaciones de estas cámaras están siendo muy eficaces para esclarecer los delitos y también como elemento disuasorio para que no se comentan actos delictivos en el concejo", señaló el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

El Ayuntamiento de Corvera instaló las primeras cámaras de videovigilancia en 2018, cuando adquirió 18 dispositivos. Posteriormente, la red se fue ampliando con más dispositivos hasta alcanzar las 43 cámaras actuales, todas ellas de tecnología IP, con una resolución que permite la grabación de vídeo a varios megapíxeles a color, prácticamente en la oscuridad. En concreto, están instaladas ocho cámaras en Cancienes, 16 en Las Vegas, 13 en Los Campos y seis en Trasona. Todas ellas se sitúan en puntos estratégicos definidos por la Policía Local y la Guardia Civil y se gestionan desde el centro de control denominado CCTV (circuito cerrado de televisión), ubicado en las dependencias de la Policía Local, en el edificio Tomás y Valiente de Las Vegas.

"Este año vamos a ampliar la red y lo haremos con las primeras cámaras de 360 y de 270 grados. Colocaremos una omnidireccional en el cruce entre la calle El Roble y Rubén Darío, que será como poner 4, ya que grabará en todas direcciones y, además, colocaremos otra con un campo de visión de 270 grados orientada hacia el nuevo aparcamiento que estamos construyendo en la calle San Pablo, porque son los viales que circunvalan la entrada y salida sur de Las Vegas y, por tanto, son puntos estratégicos tal y como acordaron la Policía Local y la Guardia Civil. Además de las cámaras –que esperamos estén funcionando en el verano– los dispositivos conllevan una importante instalación que en el caso de la cámara de la calle El Roble, por ejemplo, supone meter 500 metros de fibra. Una vez que pongamos estos dos nuevos dispositivos, tal y como ha estudiado la Policía Local junto con la Guardia Civil continuaremos en otros puntos de interés", añadió el alcalde.

Suscríbete para seguir leyendo