La Curtidora mantiene el 80% de ocupación y suma 20 nuevas empresas

La entidad mantiene los precios de los alquileres por décimo año consecutivo para favorecer el asentamiento de negocios

VISTA EXTERIOR DEL EDIFICIO DE LA CURTIDORA.

VISTA EXTERIOR DEL EDIFICIO DE LA CURTIDORA. / Mara Villamuza

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

El vivero de empresas de La Curtitora cerró 2023 con el 80,71 % de ocupación, con 120 empresas instaladas (65 de ellas con local y 55 instaladas), el mismo número de empresas de 2022, con lo que se confirma la tendencia a la ocupación de locales de mayor tamaño por parte de las nuevas empresas. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín ha presidido hoy la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, S.A. que abordó el informe de gestión donde el dato más relevante ha sido precisamente el incremento de la ocupación del Centro.

Estos favorables datos de ocupación han facilitado que la Sociedad cerrara el ejercicio 2023 con un beneficio de 2.772,03 euros. Los permanentes buenos resultados de La Curtidora han permitido mantener los precios de alquiler durante los últimos 10 años en unos tiempos marcado por la inflación en todos los sectores. En el mantenimiento de los alquileres se incluyen las instalaciones de Espacio Maqua, el Palacio restaurado de la calle La Cámara, donde se pone a disposición un ecosistema único de espacios de trabajo, recursos de apoyo y colaboración y asesoramiento experto para hacer los negocios más sostenibles. Cabe recordar que, recientemente, el consejo de administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora elevó su presupuesto para este año hasta los 701.558€, un 4,2% más que en 2023 (673.160 euros).

Las áreas de mejora prioritaria para 2024 son, según figura en la web de La Curtidora, las relacionadas con el equipamiento de las salas y el autocomedor, el mantenimiento general del edificio y el servicio de Internet. "Para ello, estamos implementando acciones de mejora en cada una de estas áreas, tales como la renovación de la pintura del edificio, la modernización del mobiliario de las salas y autocomedor y la puesta en marcha de una red wifi", apuntan.