Vía libre al proyecto para la reforma integral del polideportivo de Luanco

"Es una prioridad, convertiremos ese espacio en un centro funcional, no será un lavado de cara", subraya el concejal de Deportes, Israel González

Un grupo de jóvenes entrena en los exteriores del polideportivo de Luanco. | R. Solís

Un grupo de jóvenes entrena en los exteriores del polideportivo de Luanco. | R. Solís / I. García

I. García

El gobierno local de Gozón, formado por el PSOE e IU, ha encargado un proyecto para la rehabilitación integral del polideportivo Jenaro Fernández Diego de Luanco. El inicio de este trámite es uno de los acuerdos sellados en el pacto de gobierno a petición de la coalición. "Siempre fue una de nuestras prioridades", remarca el concejal de Cultura y Deportes, Israel González (IU). El Ayuntamiento entiende que ya no caben parches a la hora de acometer la mejora de la principal instalación deportiva del concejo, a juzgar por su intensa actividad. "No se trata de un lavado de cara, sino de cubrir las necesidades del concejo en materia deportiva", apuntó el edil de Deportes, ilusionado con una actuación "más que necesaria y demandada".

Uno de los principales asuntos que abordará el proyecto será la eliminación de goteras y humedades "que casi existen desde que se inauguró el polideportivo". "Se trata de convertir ese espacio en un centro deportivo más funcional, es decir, contar con unas instalaciones deportivas adecuadas", indicó González. Una vez comiencen a desarrollarse las obras de reforma del polideportivo, aún sin fecha determinada, Deportes quiere tener listas las instalaciones deportivas de Balbín y dar un mayor uso a la pista cubierta del colegio de La Vallina. "En Balbín, por el momento, hace falta un sistema de iluminación adecuado y una pequeña grada, entre otras actuaciones", destacó Israel González, que piensa ya en el futuro del concejo con un polideportivo de Luanco nuevo a pleno rendimiento y unas instalaciones de Balbín. "Ambos espacios serán complementarios", concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo