Dibujar, retratar o escribir de la Semana Santa local tendrá premio este año

La Junta de Cofradías convoca tres concursos para niños y adultos para estimular la creatividad

F. L. J.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Avilés convoca tres concursos que persiguen varios objetivos: dar a conocer todo lo que rodea a las hermandades penitenciales y las procesiones al gran público con diferentes perspectivas, fomentar la creatividad plástica y literaria y recompensar a los mejores autores. Para ello se convoca la 21ª edición del concurso fotográfico "Armando Benítez", la 20ª edición del concurso infantil de dibujo y, por primera vez, un concurso literario.

Los organizadores de la Semana Santa avilesina cuentan para estos concursos con el respaldo como patrocinadores o colaboradores del Ayuntamiento de Avilés, el club Culturias, el centro comercial El Atrio y El Corte Inglés.

El nuevo concurso literario está abierto a todas las personas sin límite de edad, si bien en su apartado de premios hace mención aparte a una categoría de menores de 17 años. Se podrán presentar microrrelatos y poesías.

El concurso infantil de dibujo plantea técnica libre y con los trabajos presentados habrá una exposición en el centro comercial El Atrio del 16 al 27 de abril, día en el que se fallarán y entregarán los premios. En cuanto al concurso fotográfico, el plazo de admisión de originales se abre el 8 de abril y se cierra cuatro días más tarde; los trabajos deben entregarse en la sección de fotografía de El Corte Inglés y habrá una exposición de las fotos seleccionadas para optar a premios entre los días 16 a 27 de abril. Los premios se entregarán de forma inexcusablemente presencial el día 26 de abril.