Urgen medidas a la Sareb ante las humedades del antiguo geriátrico de Rivero

«Estamos desesperados», afirman los vecinos del edificio contiguo, con moho en las viviendas

Una vista del antiguo geriátrico de Rivero, en una imagen de archivo. | M. V.

Una vista del antiguo geriátrico de Rivero, en una imagen de archivo. | M. V. / I. García

I. García

Los vecinos del bloque contiguo al antiguo geriátrico de la céntrica calle avilesina de Rivero denunciaron hace varios años la existencia de humedades y filtraciones de agua en sus domicilios y cuyo origen se encontraba en el inmueble propiedad de la Sareb, el antiguo geriátrico. Lejos de solucionarse esa situación ha ido a más y hay residentes que tienen las paredes de sus dormitorios llenas de moho. «A día de hoy, el problema afecta a las cuatro plantas del edificio», comentan los vecinos, que han comprobado además que las humedades han provocado la caída de azulejos de la cocina, entre otros.

Por esos motivos, el vecindario urge a la Sareb que ponga cartas en el asunto y repare las deficiencias del edificio de su propiedad.

La situación fue denunciada hace ya tiempo por los vecinos del bloque afectado ante el Juzgado. Sin embargo, explican, desde entonces el proceso «está siendo muy lento». «Entre la pandemia y la huelga de los juzgados, todo se ralentizó mucho. Actualmente contamos con una sentencia pero aún no hay una ejecución, estamos desesperados», lamentan los residentes, quienes consideran asimismo que «no es lógico» que una entidad como el «banco malo» –la Sareb–, que posee cuentas y propiedades no se le obligue a reparar el problema de las filtraciones de agua de una manera más ágil.

Suscríbete para seguir leyendo