Avanza pide recuperar las brigadas para las emergencias

El Ayuntamiento de Avilés solo mantiene activas los retenes del alumbrado público

Marián Martínez

Marián Martínez

El sindicato Avanza ha solicitado al gobierno del Ayuntamiento de Avilés que se recuperen los retenes de las brigadas de mantenimiento y conservación en las secciones de parques, cementerio, servicios urbanos y mantenimiento. La eliminación de estos retenes figura en la vigente relación de puestos de trabajo.

Según explica en su solicitud, se han suprimido los retenes para trabajos de urgencia o necesidades imprevistas fuera de la jornada habitual y las que puedan surgir en festivos y fines de semana, excepto la sección de alumbrado.

Entiende el sindicato Avanza que si se establecen grupos de trabajadores de todas las secciones para su disponibilidad como retén, con carácter rotatorio y alternativo, durante todo el año, supondría para las arcas municipales un coste aproximado de 75.000 euros anuales, a razón de un retén doce retenes al año por cada trabajador.

"De ello habría que deducir el ahorro de otros gastos que existen por conceptos encargados en muchas ocasiones a empresas externas, aparte de obtener una mayor capacidad de intervención y/o de respuesta a determinadas necesidades", razona Avanza en su escrito.

Suscríbete para seguir leyendo