El Duatlón, caladero de actividad social y económica

Una simbólica plantación abre el campeonato nacional que moverá 600.000 euros y cuenta con matasellos propio

El Duatlón, caladero de actividad social y económica

Mara Villamuza

N. M.

"Sois un ejemplo a seguir", proclamó el concejal de Servicios Sociales, Agustín Medina, en la recepción institucional en el Ayuntamiento de Avilés a los paratriatletas internacionales Sergio y Diego Molina, Cristian Pérez, Javier Vergara, Ricardo Marín y Kini Carrasco, que este año participan en el Campeonato de España de Duatlón. "Tratamos de buscar siempre la integración y mejorar siempre la autoestima de las personas con discapacidad y vosotros sois un ejemplo de superación a través del deporte", abundó Medina. Le escuchaban, entre otros, en el salón de recepciones del Ayuntamiento Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, y Kini Carrasco, paratriatleta olímpico, quien tuvo palabras de agradecimiento también para el Ayuntamiento de Avilés por cómo se vuelca cada año con la prueba.

Sobre estas líneas, actividad en la presentación del matasellos conmemorativo, la recepción institucional, una pasada actividad escolar del duatlón y la plantación de árboles por parte de los deportistas. | M. Villamuza/ L. Murias / Fetri

Sobre estas líneas, actividad en la presentación del matasellos conmemorativo, la recepción institucional, una pasada actividad escolar del duatlón y la plantación de árboles por parte de los deportistas. | M. Villamuza/ L. Murias / Fetri / N. M.

La apuesta avilesina por el deporte en el Campeonato de España de Duatlón también ofrece una importante repercusión económica para la ciudad. Estiman los organizadores que rondará los 600.000 euros la repercusión, este fin de semana, los cerca de 2.200 atletas y familiares que estarán presentes para las pruebas programadas sábado y domingo. Esta cita, que convierte a Avilés en escaparate nacional del duatlón, con la élite de esta competición reunida en la villa, prolonga su nexo con la ciudad desde hace una década. A las pruebas deportivas se suma, una actividad que es símbolo del compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Como explicó el concejal del ramo, Pelayo García, la plantación de dos árboles en el paseo de la Ría, en la zona verde en la que se ubica el nuevo circuito biosaludable de actividad física y deportiva, n hace sino profundizar en la apuesta por impulsar y fomentar la práctica deportiva en entornos urbanos. En la plantación participaron los paratriatletas internacionales Sergio y Diego Molina, Cristian Pérez, Javier Vergara, Ricardo Marín y Kini Carrasco que habían estado a primera hora en la recepción institucional.

El Duatlón, caladero de actividad social y económica

El Duatlón, caladero de actividad social y económica / N. M.

Además, el Grupo Filatélico Avilesino en colaboración con la Federación Española de Triatlón, dio a conocer ayer un matasellos especial conmemorativo, así como una tarjeta personalizada.

La colaboración se remonta a junio de 2021, cuando se estaba ultimando los detalles y las diversas actividades para el Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebró el 6 y 7 de noviembre de aquel año en la ciudad. Despues siguieron las pruebas nacionales en 2022, 2023 y 2024, dónde la Filatelia, a través del grupo local siempre estuvo presente de tal forma que los deportistas que competieron en estas pruebas tuvieron la oportunidad de enviar las tarjetas personalizadas que se emitieron a sus familiares y amigos.

El Duatlón, caladero de actividad social y económica

El Duatlón, caladero de actividad social y económica / N. M.

Suscríbete para seguir leyendo