Los colegios Sabugo y La Carriona ofertan atención temprana

N. M.

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo de matriculación en el servicio de atención temprana en los colegios de Educación Infantil de Sabugo y La Carriona-Miranda, dos centros en los que hasta ahora no se ofertaba este recurso para la conciliación familiar y laboral. Está dirigido al alumnado matriculado durante el curso escolar 2023-24 en cada uno de ellos. El servicio en estos dos centros no se oferta con alimentación (desayuno).

El plazo de matriculación permanece abierto ininterrumpidamente, si bien es necesario realizar el trámite antes del día 25 del mes anterior a aquel en el que se quiera comenzar a hacer uso de este servicio. Así, quien esté interesado en inscribir a un escolar para que utilice el servicio de atención temprana en mayo, deberá realizar el trámite de matriculación antes del 25 de abril. En todo caso, el número mínimo de implantación del servicio será de 8 usuarios fijos, de acuerdo con lo establecido en los pliegos de condiciones técnicas del contrato. Se considera usuario fijo a aquel alumnado que se inscribe todos los días lectivos del mes, a diferencia del esporádico, que se inscribe en días puntuales.

Actualmente se presta atención temprana a 71 escolares en modalidad fija y a 247 en la esporádica (318 en total), lo que supone un importante incremento desde el inicio del curso escolar. En octubre había 194 solicitudes, frente a las 168 mensuales de media registradas a lo largo del año pasado.