El gobierno busca superfuncionario para actividades museísticas y expositivas

El futuro responsable de acción cultural, a proveer por concurso, tendrá un rango de máximo nivel

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

El área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, al mando de la concejala Yolanda Alonso, quiere dar un impulso a las actividades museísticas y expositivas –una línea de trabajo que se acentuó el pasado mandato– y para lograrlo ha propuesto el fichaje de un superfuncionario al que se le encomendará la doble misión de dar contenido y dotar de actividades los museos del municipio y, en paralelo, potenciar la estrategia de captación de exposiciones de relevancia, como las recientemente vistas en Avilés de Sorolla y de Chillida.

El primer paso para este deseado fichaje se dará en el Pleno de este viernes, a donde se llevará una propuesta informada ayer favorablemente en la comisión de Hacienda por los miembros del PSOE y Cambia (socios de gobierno); los ediles del PP y Vox se abstuvieron. Dicha propuesta consiste en amortizar la plaza de jefe de sección del área de Cultura que vino ocupando hasta su reciente jubilación Manuel Ángel Hidalgo y crear en su lugar otra de mayor nivel que será cubierta con la convocatoria de un concurso público al que podrán concurrir funcionarios de toda España y de cualquier administración pública que cumplan con los requisitos de titulación.

Orgánicamente, el futuro responsable de proyectos museísticos y expositivos tendrá categoría administrativa A2 (solo por debajo de los funcionarios A1); es decir, será un técnico de alto rango y con remuneración acorde al mismo. El presupuesto municipal vigente ya prevé esta contratación y en caso de aprobarse en el Pleno la propuesta del gobierno, lo cual se da por seguro, solo restará modificar la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla Municipal para proceder a convocar el concurso de méritos. Si no surgen inconvenientes, la persona que se haga con la plaza podría empezar a trabajar en verano.

Suscríbete para seguir leyendo