Emoción para sentirnos vivos

El origen, a partir de vivencias reales, de "Adán desde tus ojos y cuarenta artículos poéticos"

Carmen Nuevo Fernández

Carmen Nuevo Fernández

"Adán desde tus ojos y cuarenta artículos poéticos" es un libro que contiene artículos publicados en LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en los últimos años. En un primer momento pensé en hacer una selección temporal o cronológica, pero finalmente decidí hacer una selección temática. De tal modo que los artículos aquí contenidos constituyen, como hice constar en la entrevista de LA NUEVA ESPAÑA, un punto álgido de la emoción que se trasluce habitualmente en mis artículos.

Esta selección se inicia con el artículo titulado, Adán, no podía ser de otro modo, donde se narra en cuatrocientas veinte palabras (todos los artículos constan de cuatrocientas veinte palabras) la historia sobre Adán narrada, a través de las conversaciones mantenidas con Lurdes…

En todos estos artículos hay personas reales, vivencias reales: Están presentes: Rosi y Mari, Olga, Víctor el fogonero, Begoña, los antiguos compañeros del instituto, Francisca, Rocky, el perro de mi querida amiga Encina, siempre en mi memoria, y del mismo modo, están presentes también objetos queridos como el viejo banco de madera o el Opel Astra…

Emoción, siempre emoción para sentirnos vivos y humanos, pero, sobre todo, emoción que nos permita seguir recordando lo que a veces se nos escapa de las manos…

Es por eso por lo que, a veces digo que utilizo una técnica impresionista, tratando de captar la esencia de un último instante de luz y en eso confluyen artículos y poemas.

Quiero agradecer públicamente a LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y a Covadonga Jiménez el apoyo y visibilidad que aportan a mi obra escrita, que es mi manera de estar en el mundo.

Por otro lado, los poemas contenidos en "Adán desde tus ojos…" se inician con unos poemas-reflexiones de Carla Álvarez, hermana de Adán y de Edita González, tía de Adán. Por desgracia están fuera de Asturias, pero confío en que nos puedan acompañar en otras presentaciones. Quiero agradecer el prólogo de Antonio Mata Huete, un escritor amigo de Madrid, con el que he coincidido en ferias del libro y otros eventos.

Sin extenderme más, leeremos algunos de los poemas contenidos en este libro, en el que Adán es el protagonista principal y visto por mí siempre desde los ojos de Lurdes, su madre. Las personas interesadas en adquirir el libro sabrán que se van a destinar tres euros de cada ejemplar vendido a la Asociación Galbán. Muchas gracias a Yolanda Alonso, Fernando Balbuena, Covadonga Jiménez, Lennart Koch, por supuesto, Lurdes.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Este texto fue leído por la autora en la presentación de "Adán desde tus ojos.."

Suscríbete para seguir leyendo