Blog 
Actualidad Nacional e Internacional
RSS - Blog de Paco Rodriguez

El autor

Blog Actualidad Nacional e Internacional - Paco Rodriguez

Paco Rodriguez

Escritor Español, especializado en la actualidad Nacional e Internacional.

Sobre este blog de Internacional

Toda la información relacionada con la actualidad a Nivel Nacional e Internacional.


Archivo

  • 10
    Agosto
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    viajes asturias naturaleza

    Las mejores cinco puestas de sol de España

    Una de las tramas más románticas de Julio Verne fue un folletín que se entregó por entregas en Le Temps en 1882. Esa novela, llamada El rayo verde, cuenta que, si dos personas observan al mismo tiempo este fenómeno óptico que ocurre en la puesta de sol, quedarán unidas para siempre por un amor eterno. El rayo verde no tiene nada de mito, es el resultado natural de la refracción de la luz solar, y puede que sea uno de los motivos por el que nos fascinan las puestas de sol. Entre otros muchos. Si también eres de los que te encanta ver cómo se pone el astro rey, te propongo un listado con las mejores puestas de sol de España. A ver si consigues ver el rayo verde en alguna de ellas.

    Las mejores cinco puestas de sol de España

    El Teide

    La primera puesta de sol es aquella que se contempla desde el punto más alto del país. Subiendo con el teleférico, puedes contemplar la sombra del Teide que arropa las islas de La Palma, La Gomera y el Hierro, mientras el sol se esconde en un mar de nubes con un efecto de colores mágico. Una opción para disfrutar de este regalo para la vista es realizar una visita guiada al Parque Nacional del Teide mediante alguna de las mejores excursiones en Tenerife y coordinar el timing con la caída del sol.

     

    La Alhambra desde el mirador de San Nicolás (Granada)

    No hay listado de puesta de sol que no tenga la que esconden los muros de la Alhambra, que son cincelados por la luz rojiza del atardecer. Vista desde el mirador de San Nicolás, que se perfila como una balconada encantada en la zona alta del barrio del Albaicín, La Alhambra se estira al sol poniente como un gato adormilado.

    Realmente y a pesar de que aparezca en todas las listas de mejores puestas de sol de España, es complicado ver el rayo verde aquí, porque la orientación del mirador impide ver el final de la puesta de sol. Eso sí, la foto que te llevarás de los momentos anteriores es irrepetible.

    Las mejores cinco puestas de sol de España

    Las Médulas (León)

    Antiguas minas de oro romanas, en las que se une la acción combinada del hombre y de la naturaleza para crear un paraje en el que el atardecer es mágico. Antes de llegar, el paisaje es totalmente verde hasta que te encuentras la ruptura irreal de la piedra que brilla al sol con un reflejo anaranjado. Los últimos rayos arrancan a la piedra un espectáculo que le ha valido el ser Patrimonio de la Unesco.

     

    Mirador del Pico, en Pimiango (Asturias)

    Mirador estratégico que tiene a un lado el Cantábrico y al otro, los Picos de Europa, lo que lo convirtió en punto clave durante la Guerra Civil española. Ahora, hundidos en el recuerdo aquellos tiempos difíciles, es un sitio desde el que contemplar una de las mejores puestas de sol de Asturias. El sol va pintando de naranjas, rojos y ocres una panorámica increíble de las montañas astures hasta hundirse en el mar, robando las últimas luces del día. Un verdadero espectáculo de la naturaleza.

    Las mejores cinco puestas de sol de España

    Finisterre (A Coruña)

    El lugar donde los europeos pensaban que acababa la Tierra antes del descubrimiento de América es un lugar lleno de magia al que siguen llegando peregrinos. Sentarse a contemplar la puesta de sol desde ese punto, el más occidental de Europa, transmite paz y plenitud a partes iguales. Una puesta de sol perfecta en la que el astro rey pasa de amarillo intenso a prácticamente blanco y se hunde en el mar, tiñendo de naranja (parecen llamas) las nubes de alrededor.


    ¿Cuál es para ti la puesta de sol más increíble de España?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook