Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    estufas calefaccion

    Las 4 Cosas que tienes que tener en cuenta al comprar una estuf

     Las 4 Cosas que tienes que tener en cuenta al comprar una estuf

    A continuación vamos a ver los 4 errores más comunes que se suelen cometer cuando se va a comprar una estufa de gas, ya sea alimentada por butano o propano:

    1. Calefacción a gas: Encuentre el mejor calentador a gas

    Hay algunos errores comunes que muchas personas cometen al elegir un calefactor:

    • Elegir el combustible equivocado
    • Selección del tipo incorrecto de calentador de gas
    • Obtención del tamaño incorrecto del calentador de gas
    • Pagar demasiado
    • Elegir el tipo de combustible incorrecto

    Usted necesita asegurarse de que selecciona un modelo que esté hecho para el tipo de gas que tiene en su casa. Pero, ¿por qué?

    Existen dos diferencias principales en la forma en que se queman el GLP (propano) y el gas natural (metano). La primera diferencia está en el contenido energético. El GLP tiene un mayor valor calorífico o contenido energético, por lo que se necesita menos gas para producir la misma cantidad de calor. La segunda diferencia está en la proporción de oxígeno a gas requerida para una combustión adecuada. El GLP requiere una relación de oxígeno a gas de aproximadamente 25 a 1. El gas natural requiere una relación de alrededor de 10 a 1. Para lograr esta diferencia, el GLP se suministra normalmente en una cantidad más pequeña pero a una presión más alta, atrayendo más oxígeno con él al quemador.

    Nunca intente conectar un aparato de gas al tipo de gas incorrecto, ya que puede ser extremadamente peligroso.

    2. Selección del tipo incorrecto de calentador de gas

    Los calentadores de gas se agrupan ampliamente como calentadores de gas portátiles (sin tubos) o calentadores de gas con tubos.

    Dentro de estos grupos se encuentran los subgrupos de radiantes, convectores, radiantes-convectores, calefactores de tiro, radiantes de tiro y calefactores de pared. Los calentadores de gas radiante le calientan como el sol. Los calentadores radiantes permiten calentar espacios específicos dentro de un área interior, principalmente calentando sólo a las personas y objetos situados delante de la unidad. También vienen en tamaños más pequeños para aplicaciones de calentamiento menores. Los calentadores radiantes generalmente no son adecuados si desea una calefacción uniforme dentro de un espacio más grande. Los calentadores de convección calientan su espacio mediante convección o movimiento de aire. A los convectores también se les conoce como calentadores de ambiente.

    Los calentadores por convección impulsados por ventilador son mucho más adecuados para espacios más grandes, haciendo un trabajo mucho mejor de distribución uniforme del calor que los calentadores radiantes. Sin embargo, si sólo desea calentar un área pequeña dentro de un espacio más grande, es posible que sea más de lo que realmente necesita. También debe considerar si desea un calefactor con o sin tubo.

    Para la mayoría de las personas, los calefactores sin tubos son bastante seguros cuando se siguen todas las instrucciones de seguridad del fabricante, incluyendo la provisión de ventilación adecuada.

    3. Cómo obtener el tamaño incorrecto del calentador de gas

    Una vez que elija su tipo de calentador también tendrá que decidir qué tamaño de unidad necesita ya que cada tipo viene en varios modelos de salida de calor.

    Si compra un calentador demasiado pequeño, no podrá calentar adecuadamente el área prevista. La selección de un calentador demasiado grande le costará dinero extra y el sobredimensionamiento puede ser inseguro.

    Recuerde, la potencia calorífica del calentador de gas se mide en kW, que no debe confundirse con la entrada de gas, expresada en Mj.

    4. Pagar demasiado por su calentador

    Muchas personas compran su calentador de gas a través del minorista más cercano, sin necesidad de comparar precios.

    Si bien esto puede terminar siendo un buen negocio, puede no ser la forma más rentable de comprar. La buena noticia es que ahora puede comparar los precios de las estufas de gas en línea para todas las principales marcas, incluyendo Rinnai, Braemar, Paloma y Cannon.

     

    Las siguientes cosas se deberían tomar en cuenta para elegir el tamaño del calentador:

    • El volumen de la superficie a calentar, teniendo en cuenta la altura del techo.
    • La zona climática en la que vives.
    • Las características físicas de su casa incluyendo aislamiento de paredes y techos, cubiertas de ventanas y alfombras.
    • La potencia en kW del calentador de gas, que no debe confundirse con la entrada de gas Mj

    La siguiente guía asume que sus techos no son más altos que 2.4M:

    • Zona muy fría: se requiere una potencia de 1kW por cada 8,5m².
    • Zona fría: se requiere una potencia de 1 kW por cada 10m².
    • Cool Zone: se requiere una potencia de 1kW por cada 13 m².
    • Zona templada: se requiere una potencia de 1kW por cada 16m².

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook