Blog 
El blog de @RobertoBayon_
RSS - Blog de Roberto Bayón

El autor

Blog El blog de @RobertoBayon_ - Roberto Bayón

Roberto Bayón

@RobertoBayon_

Sobre este blog de Deportes

Recopilando y verificando las grandes cifras del fútbol español y ahora mismo repasando la Hª del #RealOviedo y del #RealSporting .


Archivo

  • 29
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    ¿Cuál será el tope salarial del Real Oviedo?

    Una estimación del dinero del que dispone el club azul para hacer su plantilla
    Roberto Bayón 29.08.2017 | 03:19


    Conocer el límite salarial asignado por La Liga al Real Oviedo es una cuestión complicada que no tendrá resolución oficial hasta que o bien el club filtre ese dato a los medios o bien sea La Liga a mediados de septiembre la que publique los de todos los equipos, una vez finalizado el mercado de verano.
    Una estimación de forma directa de ese tope salarial resulta imposible por desconocer con exactitud demasiadas partidas de ingresos y gastos, que acabarán por determinar ese límite admitido en plantilla deportiva, pero sí se puede realizar esa estimación de una manera indirecta.

    ¿Cuál será el tope salarial del Real Oviedo?


    Conocido el tope salarial del Oviedo para la temporada 16-17 (6,8 millones) se puede razonar de manera diferente observando qué partidas del presupuesto han podido variar significativamente de una temporada a otra.


    Y lo cierto es que ninguna en especial. El ingreso más importante, que es la TV, puede haber aumentado ligeramente tras finalizar en octava posición (en lugar de la novena en la anterior) y puede que se reparta algo más de dinero en el conjunto de la Segunda División.
    Taquillas y abonados debería, en teoría, haberse reducido tras la caída en un 5% del número de abonados en la 16-17 (base para el cálculo), pero probablemente se haya visto compensada en recaudación y superada con el aumento del precio de los abonos y la supresión de bonificaciones.
    No existen noticias de cambios en las partidas de publicidad y patrocinios (a falta de confirmar el patrocinador principal en la camiseta), subvenciones, ingresos LFP y demás, y sí un pequeño aumento, ya anunciado, en las ventas de la tienda oficial.


    Los gastos siguen la misma tendencia. Se puede presupuestar en algunas partidas una pequeña reducción que sería mínima al compensarse con ligeros aumentos de la estructura del club.
    Así que la conclusión es clara. Sin noticias de aumentos significativos de ingresos y gastos, con la deuda anual a pagar a Hacienda invariable (en teoría, así es) y sin ningún ingreso extraordinario (como pueden ser los traspasos), el tope salarial del Real Oviedo 17-18 debería ser más o menos estable con respecto a los 6,8 millones del año pasado. Entre 6,5 y 7,5 millones se puede decir al no poseer datos más concretos.
    La única posibilidad de un aumento significativo sería la ampliación de capital que finalizaría en octubre por valor de unos 7 millones. Solo si el club hubiera solicitado una ampliación de su límite salarial en virtud de esa ampliación podría haber aumentado ese tope en más de un millón de euros.
    En el lado contrario, solo pérdidas del ejercicio anterior no esperadas podrían hacer que este tope disminuyera en una cantidad relevante.


    Con los pocos datos existentes, lo que sí parece es que el tope salarial del Real Oviedo quedará lejos de los tres equipos descendidos y también por detrás de algún otro equipo como el Tenerife, que ha anunciado ya 8,5 millones de gasto para su plantilla deportiva, favorecido por su buen desempeño deportivo y por los traspasos realizados. A falta de información oficial, buena es la especulación.

    (Transcripción del artículo de suscriptor del periódico LNE una vez transcurridas 24h)

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook