Blog 
Emprender online
RSS - Blog de Asesor Laboral

El autor

Blog Emprender online - Asesor Laboral

Asesor Laboral

Escribo sobre temas fiscales y laborales relacionados con la creación de negocios

Sobre este blog de Asturias

Se trata de un blog que pretende hablar sobre noticias e ideas relacionadas con la creación de negocios en internet.


Archivo

  • 17
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Economia emprender

    Los Ricos son cada vez más Ricos y los pobres son cada vez más

     

    Los Ricos son cada vez más Ricos y los pobres son cada vez más

    La distribución de la renta en España es, después de Portugal y Grecia e Italia, la más desigual en los principales países europeos. Nuestro sistema impositivo con la supresión del impuesto sobre el patrimonio y sucesiones, las tasas reducidas de IRPF sobre las rentas llamadas “del ahorro” y la preferencia a subir impuestos indirectos en vez de los impuestos directos, conspira para que las diferencias en la distribución de la renta vayan aumentando y lo hagan de forma acelerada.

    Los ciudadanos de clase media-baja, se ven obligados a emprender su propio negocio para tratar de sobrevivir a la crisis económica, ante la falta de empleo y de ayudas por parte del gobierno. En muchos casos se emprende una actividad económica de subsistencia, sin más asesoramiento laboral y fiscal que la escasa experiencia del emprendedor.

    Los párrafos siguientes, son una traducción de un artículo en un blog americano, donde nos dicen claramente hacia dónde vamos si no cambiamos el rumbo.



    No todo el mundo en América tiene problemas en esta recesión. De hecho, los americanos más ricos están pasándolo cada vez mejor. En un momento en que millones de americanos están perdiendo sus trabajos y sus casas, los que se encuentran en el punto más alto de la escalera están viendo como sus rentas siguen creciendo. In el 2009, el número de millonarios en los Estados Unidos creció el 16% para llegar a 7,8 millones, en un año en que millones de americanos estaban sumidos en una miseria desgarradora. La verdad es que en este caso las estadísticas no mienten. La riqueza y la renta se han ido concentrando en las manos de los americanos más ricos. ¿Qué está pasando? La realidad es que la economía está preparada para robar riqueza de la clase media y de la clase trabajadora para dársela a la élite. Hay una razón por la que las tarjetas de crédito se han empujado de forma tan agresiva. El balance de 6.000 dólares que arrastra Vd. le acabará costando 30.000 dólares antes de acabar de pagarlo. Se nos dijo que el ser dueños de una casa era parte del “Sueño Americano” y sin embargo los préstamos predatorios para la adquisición de viviendas han destruido las finanzas de millones de americanos. La mayoría de los americanos viven de un mes al siguiente y no son capaces de ningún ahorro. De hecho, se ha programado a los americanos para que sean esclavos del sistema. Se nos enseña que necesitamos encontrar un trabajo y trabajar todo el día, y por la noche se nos enseña que tenemos que echarnos cansados en frente de la televisión donde se nos bombardea con mensajes que nos dicen que teneros que ser buenos consumidores y salir y comprar metiéndonos en más deudas de forma que tengamos que trabajar sin parar para pagarlas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook