Posada de Llanera,

G. BENGOA

El equipo de gobierno de Llanera, del Partido Popular (PP), insistió ayer en que la gestión del Parque Tecnológico de Asturias, ubicado en el municipio, «corresponde únicamente» a la entidad de conservación del parque, por lo que lamenta las críticas de un grupo de trabajadores a la Policía Municipal a cuenta de las multas que se imponen dentro de la instalación. Los trabajadores se quejan del excesivo celo a la hora de sancionar los estacionamientos.

«Es lamentable e injustificable que este grupo de trabajadores califiquen de abusiva y discriminatoria la actuación de la Policía Local de Llanera por sancionar a vehículos indebidamente estacionados», declaró ayer un portavoz del equipo de gobierno municipal, que advierte que los agentes municipales actúan «única y exclusivamente a petición de la entidad de conservación».

Así las cosas, el PP explica que «todo lo referido a problemas de estacionamiento, aparcamientos y demás temas debe dirigirse exclusivamente a la entidad que gestiona el parque». La Policía Local «únicamente realiza su trabajo con profesionalidad y rigor, y respondiendo a las peticiones recibidas desde la entidad de conservación encargada de la gestión del Parque Tecnológico».

Los trabajadores de la instalación radicada en Llanera han expresado en varias ocasiones su «más enérgica protesta» frente a la dirección del parque por el trato «coercitivo, abusivo y discriminatorio», que, a su juicio, vienen ejerciendo los agentes que «acuden a sancionar el estacionamiento prohibido» desde hace unos meses en todo un lateral de una de las calles del parque.

Critican el «defecto originario de la falta de previsión de aparcamiento y de infraestructuras suficientes» en la zona y la inexistencia de un transporte público.

Los empleados piden que los policías locales «dejen de actuar» en una de las calles, donde, según aseguran, «hasta hace unos meses se permitía estacionar». También solicitan que se habilite un aparcamiento y que se elimine el carril-bus respetando exclusivamente las zonas de parada y de carga y descarga de entrada a los edificios.