Manuel NOVAL MORO

El concejal de Urbanismo de Siero, Julio Carretero, considera «imprescindible» que el tren-tran lleve a los vecinos de Siero hasta el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Éste es uno de los aspectos del plan territorial de la zona a los que Siero no va a renunciar, según el edil. También es imprescindible, en su opinión, garantizar la conexión y la cobertura de transporte de los polígonos industriales.

A este respecto, Guillermo Morales precisó que la accesibilidad es una de las prioridades del plan. Éste debe garantizar una buena conexión de los trabajadores entre sus casas y sus lugares de trabajo, y también con los servicios más urgentes, entre ellos el nuevo Hospital.

El proyecto prevé maximizar la infraestructura ferroviaria existente. «No renunciamos a que el tren-tran llegue hasta Pola de Siero y Bobes», aseguró, así como a La Fresneda y los polígonos de Llanera.

El director general de Urbanismo dijo que Lugones, debido a su buena conexión ferroviaria, se verá «muy favorecida por la accesibilidad». No en vano, su estación de Renfe es actualmente la tercera en número de usuarios de Asturias, sólo superada por las dos de Oviedo, con una media diaria de 2.180 pasajeros.