Posada de Llanera,

Gonzalo BENGOA

La oposición de Llanera -PSOE, Foro Asturias e IU- frenó en el Pleno el pago de 151.384 euros a la empresa Aqualia. Ésta reclama ese dinero al Ayuntamiento por no haber alcanzado los beneficios previstos en la explotación del complejo deportivo «Santi Cazorla», de Lugo de Llanera, durante los cuatro últimos meses de 2011 y dudan del cálculo. El PP apoya el pago porque «lo que pide la empresa es justo, y así lo indican todos los informes», según manifestó el portavoz Silverio Argüelles. «No hacer frente a esa cantidad podría suponer que la empresa recurriera a los tribunales y obtuviera todavía una compensación mayor, al incluirse también los intereses». La empresa Aqualia rechazó ayer realizar cualquier valoración.

La firma construyó el complejo deportivo de Lugo, que incluye piscinas cubiertas, entre otros servicios. Se trata de una infraestructura que abrió sus puertas en septiembre de 2011. La empresa firmó un convenio con el Ayuntamiento y es quien explota el complejo en régimen de concesión. El documento incluye su revisión cuando no se alcancen los niveles mínimos de ingresos.

El gobierno local llevó al Pleno el expediente para aprobar la reclamación de Aqualia, pero se encontró con el rechazo frontal de la oposición, que tiene mayoría en Llanera. Silverio Argüelles argumentó que las infraestructuras «hay que pagarlas».