El Partido Popular de Grado llevará al próximo Pleno su negativa a la supresión del apeadero del tren de Peñaflor, propuesto por el colectivo "Asturias al tren". El portavoz municipal de PP, José Ramón González, explica que en la sesión plenaria pedirá que la Corporación se pronuncie y solicita al Alcalde, José Luis Trabanco (IU), y al resto de formaciones políticas (PSOE y Foro) que se comprometan a realizar las gestiones necesarias para garantizar la prestación del servicio.

El apeadero de Peñaflor se inauguró en 2009 tras más de treinta años de peticiones vecinales mediante un convenio -entre el Ayuntamiento, en manos del PP, y Feve- que supuso una inversión de 194.000 euros, de los que el 40 por ciento salió de las arcas municipales.

En opinión de González, se trata de una infraestructura ferroviaria que "cumple un papel estratégico fundamental para el desarrollo de la zona industrial que Grado necesita y es un instrumento más para la inaplazable recuperación del bagaje histórico, artístico, minero y natural que atesora la localidad de Peñaflor y su entorno".