La Sociedad de Festejos de Ferroñes ha comenzado ya las actividades del año. Sus responsables, Bibiana Díaz, Rocío Estévez y Cristina Rodríguez se han empleado desde hace unos pocos años en recuperar la fuerza que las fiestas tuvieron hace años, cuando el segundo fin de semana de agosto, por San Lorenzo, patrón de la parroquia, tenían un atractivo enorme, con muchísima gente y artistas de primera línea sobre los escenarios.

Ahora, aunque más modestamente, la intención es que las fiestas vayan creciendo de forma paulatina, y lo primero que han hecho las promotoras de los festejos es tratar de implicar lo más posible a los vecinos de la zona.

Una forma de hacerlo ha sido la de organizar veladas en el centro social de Ferroñes. La primera de ellas tuvo lugar este fin de semana, con un campeonato de parchís que comenzó ya entrada la noche, y un baile con el disc jockey Javi, proporcionado por el Ayuntamiento. Triunfó, sobre todo, la música para bailar en pareja, como pasodoble, cumbia o salsa.

Tras esta primera velada, la comisión de festejos ha convocado una reunión general ordinaria de la asamblea de socios, en el mismo centro social, a las ocho y media de la tarde, en la que darán a conocer a los socios y vecinos los presupuestos de la sociedad y las actividades programadas para 2016.

Además de seguir haciendo crecer la fiesta del verano, pretenden animar el invierno con otras muchas veladas.

La próxima, según adelantó la directiva, está al caer: Ferroñes tendrá su fiesta de Antroxu en el mes de febrero. Los detalles, más adelante.