La feria del stock organizada por la asociación Comercio Local de la Pola en la plaza cubierta de la localidad concluyó ayer con buenos resultados de público y de ventas, según aseguraron los propios comerciantes. Se colocaron veinte puestos de venta de productos, en su mayoría textiles, con los artículos a precios más asequibles.

Lo curioso fue que, aunque tanto el sábado como ayer hubo gente en la plaza, las ventas fueron desiguales según en qué puestos. La presidenta de la asociación, Noelia García Alonso, aseguraba que en su puesto "hubo gente los dos días, pero cuando más se vendió fue de domingo". Sin embargo, en otros puestos fue al contrario: las ventas fueron muy superiores de sábado. Los comerciantes, no obstante, dijeron que las ventas actuales no se pueden comparar con las que se tenían hace unos años, cuando la crisis todavía no había hecho mella.

Dicen, incluso, que un mal día de los años anteriores era casi mejor que un buen día hoy. Los comerciantes, no obstante, consideran que la feria ha tenido éxito. La asociación está formada por comercios de la Pola, pero invita a participar en la actividad de la plaza a puestos de otras localidades. En la feria del pasado fin de semana, además de los puestos polesos, hubo uno llegado de Lugones y otro de Gijón.

Comercio Local lleva años realizando dos ferias del stock al año, una en la temporada de primavera y otra en otoño. Además, organiza la campaña "Tiendas a la calle", en la que los comercios de la Pola colocan sus productos en el exterior de los establecimientos. Se hace dos días al año, siempre en martes, coincidiendo con el mercado semanal. Una, el día de la fiesta ovetense del Martes de Campo, fecha en la que el mercado poleso cobra un especial auge, y otra, la segunda semana de agosto, para liquidar los productos de la campaña de verano.

La asociación tiene varios hinchables que coloca en las ferias para hacer más atractivo el mercado para las familias. Y también se los presta al Ayuntamiento de Siero para acompañar algunas actividades.

El único pero que ponen los comerciantes a la feria es que se les cobre por la plaza cubierta. Consideran que eximirlos del pago sería un buen incentivo para la economía local.