Entrenamiento intensivo y zumba son las dos nuevas actividades con las que se estrena el nuevo polideportivo de Pola de Siero, que abrió el pasado día 14 y que en diciembre está previsto que funcione a pleno rendimiento. Ambas se impartirán los martes y jueves. Entrenamiento intensivo (Hit) será de 14,15 a 15 horas, y zumba, de 19 a 20 horas.

Mientras, en las antiguas instalaciones deportivas del equipamiento "Leandro Domínguez" se mantendrán las actividades de spinning o ciclismo indoor, pilates, tai-chi, yoga y tenis, para adultos, además de balonmano, baloncesto, fútbol sala, escalada y voleibol, para niños. También continuará funcionando aquí la sauna. Ésta es de uso masculino los martes, jueves y sábados, y femenino los lunes miércoles y viernes. Las instalaciones del viejo polideportivo estarán abiertas de 16 a 23,30 horas.

Así lo adelantaron, ayer, el alcalde de Siero, Ángel García, y el director del Patronato Deportivo Municipal de Siero, Virginio Ramírez. El regidor destacó que se retirarán las canastas para dar más amplitud a la cancha de fútbol sala y sólo se mantendrán las infantiles, pues parte de la escuela de baloncesto se mantiene en el viejo polideportivo, que sólo abrirá por las tardes. Mantienen el ofrecimiento a la Consejería de Educación de que los centros educativos puedan utilizar estas instalaciones por las mañanas.

Lo que no seguirá es el anterior gimnasio o sala de musculación. El destino de los aparatos no está claro, pues el gobierno local baraja venderlos en subasta o utilizar las máquinas para obtener recambios en caso de que sea necesario cuando se averíe alguna de las que están en uso. El Patronato Deportivo Municipal de Siero dejará de utilizar la cancha del instituto Juan de Villanueva. "Esperamos y deseamos que con las nuevas instalaciones aumente el número de abonados", destacó Ángel García, que añadió que "la mejor campaña de difusión es que se conozcan las instalaciones". Las actividades más demandadas y que más éxito tienen en Siero son fútbol y pilates.

Las puertas del nuevo polideportivo estarán abiertas al público de 8,30 a 23,30 horas, de lunes a viernes. Los sábados se puede ir de 10 a 21 y los domingos, sólo hasta las 14 horas. En los treinta minutos antes del cierre de las instalaciones sólo se permite el uso de vestuarios. Además de gimnasio y oficinas, dispone de una cancha con unas gradas de un aforo de 440 butacas, tatami y dos salas polivalentes, disponibles de alquiler.

Las actividades que se ofertan para adultos son: aerobic, aerofitness, entrenamiento intensivo, gerontogimnasia, gimnasia de mantenimiento, pilates, kick boxing, judo, kárate, musculación, running femenino, tono-step, tenis, yoga y zumba. Los niños también tienen una gran oferta deportiva en la que inscribirse: ajedrez, atletismo, ballet, bolos, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, patinaje y psicomotricidad.