04 de febrero de 2017
04.02.2017

Un pacto entre sindicatos y el PSOE reabre la negociación de las cuentas

Somos está dispuesto a retomar las reuniones, pero pone como condición, entre otros asuntos, más apoyo a la música

04.02.2017 | 00:27

Un acuerdo entre el PSOE y los sindicatos sobre políticas de personal ha reconducido las negociaciones con la oposición sobre el próximo presupuesto. Al menos, Somos ha expresado su interés en reunirse con el equipo de gobierno y mostrarle sus propuestas de cara a un posible apoyo de las cuentas de 2017.

El edil de Personal, Gabriel Rodríguez, se refirió además a las críticas de IU de las últimas semanas, que ponían como escollo para su voto favorable a las cuentas la política de personal. El acuerdo alcanzado entre ambas partes "plantea la mejora de la calidad de los servicios públicos, da respuesta a las principales demandas del personal municipal y nos permite desbloquear temas pendientes, como la reorganización de los servicios municipales básicos", defendió Rodríguez que detalló además las líneas maestras del pacto: "Negociación de una relación de puestos de trabajo, la firma del acuerdo de jubilación anticipada por contrato relevo, aprobar un acuerdo de formación con reducción de la jornada semanal a 35 horas, reactivar el convenio con el fin de aprobarlo antes del 30 de abril y aplicar la carrera profesional y evaluación del desempeño para toda la plantilla".

Somos pone como condiciones para aprobar las cuentas una serie de medidas como, por ejemplo, mejora de parques y jardines y del solar de Inocencio Rodríguez Solís, una subvención para el Rebolleres Rock, incremento de ayudas a banda de música y de gaitas, reactivar la factoría musical de Carrio y acondicionar el eje entre el polideportivo, El Regueral, San Zabornín y el polideportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook