La Sociedad de Festejos de Pola de Siero ya tiene oficialmente su reina de las fiestas. Se trata de Marta Bango Fernández, de 19 años y estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Madrid. La presentación tuvo lugar el fin de semana en la taberna Cuévano de Pola de Siero, en un acto que contó con la presencia del presidente y vicepresidente de Festejos, respectivamente Jenaro Soto y José Manuel Baragaña, y el concejal de Festejos, César Díaz.

La reina ha sido nombrada justo a tiempo para que represente a la sociedad en la primera de las fiestas del año de la Pola: Les Comadres, que se celebra el día 23 de febrero y que este año tendrá un incentivo especial para los socios: una espicha gratuita en la plaza cubierta.

Los socios tendrán acceso libre a la fiesta, siempre que reserven antes del día 21 de febrero, y los no socios tendrán que pagar 14 euros. La espicha contará con la actuación de "Beatriz y su orquesta", de Cangas del Narcea. La plaza cubierta estará abierta de ocho y media de la tarde a dos y cuarto de la madrugada.

La fiesta continuará al día siguiente con una verbena gratuita, también en la plaza cubierta, amenizada por el grupo "Assia" y el D.J. Andrés. Lo cierto es que Les Comadrines, que es como se conoce el viernes de Comadres, ha ido ganándole la partida a la fiesta de los jueves desde hace años, y cada vez son más las familias y peñas que eligen el viernes para la celebración. Soto, no obstante, ha subrayado que no renuncia a recuperar lo que siempre significó la merienda del jueves para los polesos.