Los avances en el proyecto para la construcción del instituto registrados en los últimos meses se han dejado notar en el último proceso de matriculación del colegio de La Fresneda. Así lo asegura la dirección del centro, que actualmente tiene 15 aulas de Primaria. Los cursos de primero, tercero y cuarto cuentan con tres líneas cada uno; el resto de niveles, con dos. Este aumento en la demanda de plazas en la localidad se explica en parte, según su directora, Beatriz Suárez, porque, de un tiempo a esta parte, las familias creen que podrán dar continuidad a la educación de sus hijos en la propia localidad hasta llegar a la universidad.

El crecimiento del centro ha sido tal en los últimos años que el Principado tuvo que realizar obras de ampliación el pasado verano para intentar dar nuevos espacios al colegio, que, literalmente, se había quedado pequeño para la cantidad de escolares que maneja. De seguir así, no sería descabellado pensar que en un par de años fuesen necesarias nuevas actuaciones para dotar de más aulas al centro.

También ahora el Ayuntamiento realiza obras de mejora en el colegio. Hace unos días se detectó una avería en el sistema de calefacción del edificio de Educación Infantil. Tras ser revisado por técnicos municipales, se concluyó que era necesario realizar una sustitución completa del servicio. Mientras se realiza, y para garantizar el bienestar de los pequeños, el Consistorio ha instalado radiadores eléctricos que han permitido que las clases sigan su normal desarrollo hasta que los trabajos de reparación se den por concluidos.