La Sociedad Siero Musical desplegó ayer todo su potencial en el auditorio de la Pola para celebrar Santa Cecilia. Se subieron al escenario sus cinco formaciones corales, empezando por el coro de minis, dirigido por Yolanda Fernández y María Fuego, que interpretó varias canciones de Nacho Fonseca con su correspondiente coreografía.

Las mismas directoras se pusieron al frente de un renovado coro infantil que interpretó la canción popular japonesa "Hai Hana" y "El Bosque Mágico", de Juan Noval Moro.

El coro juvenil, dirigido por María José Moreno, cantó "Sing and Swing", de lorenz Maierhofer, y la canción tradicional de Ghana "Si ma ma kaa".

A continuación, se subió al escenario el coro "Ángel Émbil", dirigido por Maite Martínez Émbil, que interpretó "Dirait-on", de Morten Johannes Lauridsen, y una versión coral de "Bohemian Rhapsody", de Fredy Mercury. Maite Martínez también dirigió al coro "Antonio Martínez", que cantó "A la nana nanita nana", de Marcos Vega, y "Aire de verde montaña", de L. F. Ramón y Rivera.

Para finalizar el concierto, los coros de las distintas edades interpretaron varias obras conjuntas, una de voces graves, "Down by the sally gardens", de Johr Rutter; otra de voces blancas, "Cubanita", de Eva Ugalde; y otra de voces mixtas, "Dubula", con arreglo de E. Van Biljón y adaptación de José Ángel Émbil.

A lo larto de todo el recital, François Riu Barotte acompañó a los coros al piano.