La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proponen ampliar la Liga regional a 20 jornadas

La peña Nembra, del concejo de Aller, llevará el próximo jueves a la reunión de cuatreada de la Federación Asturiana de Bolos una propuesta revolucionaria para la Liga asturiana de la modalidad. La entidad pretende ampliar la fase regular de la competición de las diez jornadas actuales hasta las 20 en las diferentes categorías con el objetivo de favorecer una mayor actividad para las peñas más modestas.

En los últimos años, la Liga regional ha tenido un formato habitual de dos grupos de seis equipos cada uno por categoría en los que las peñas de cada grupo se enfrentan todas contra todas a ida y vuelta durante diez jornadas para determinar los dos primeros de cada grupo que ascienden y pasan al playoff por el título y los dos últimos que pierden la categoría.

La propuesta de Nembra pasa por crear una segunda fase regular. Piden que una vez culminadas las diez primeras jornadas, los tres primeros de cada grupo pasen a conformar uno nuevo con los tres últimos del otro grupo de su respectiva categoría y disputar otras diez jornadas adicionales. Al finalizar la segunda fase se sumarían los puntos de ambas fases y se generaría una clasificación general de doce equipos en la que los cuatro primeros ascenderían y los cuatro últimos perderían la categoría. La nueva competición se iniciaría el 2 de febrero y terminaría en el mes de julio con las finales de cada división.

El año pasado ya hubo una propuesta por parte de la propia directiva de la Federación Asturiana de crear una "superliga" que ampliaría de manera considerable el número de jornadas. La idea fue respaldada por la mayoría de los asistentes a la asamblea, pero después fue descartada al mostrar varias peñas su imposibilidad a afrontar una competición tan larga por carecer de efectivos suficientes.

Compartir el artículo

stats