El portavoz del PSOE de Noreña, Unai Díaz, ha pedido al equipo de gobierno municipal "un impulso para fijar a Asincar (la escuela de la carne) en Noreña". Lo hizo ayer en el transcurso de la visita del eurodiputado socialista Jonás Fernández al centro tecnológico.

Asincar "se encuentra en nuestro suelo y eso no puede dejar de ser así", sostuvo Díaz, convencido de que hay que llevar más allá la "garantía de estabilidad". Lo cierto es que Asincar tiene un convenio sobre su asentamiento en Noreña que tiene vigencia hasta 2025, pero el portavoz socialista considera que el Ayuntamiento de Noreña debería actuar antes para renovar el compromiso para que el plazo sea más largo.

Por su parte, el eurodiputado elogió la labor que está haciendo el centro tecnológico como referente del sector agroalimentario y ejemplo "de la Asturias que funciona" y como vehículo "para la búsqueda de nuevos mercados". Asimismo, el director de Asincar, Juan Díaz, destacó la necesidad de seguir insistiendo en la innovación, formación y la mirada hacia la exportación y pidió que se siga desarrollando la marca "Alimentos del paraíso", que a su juicio ha sido un acierto.

Además, Juan Díaz dijo que el presupuesto de Asincar crecerá en torno al diez por ciento en el próximo ejercicio, cuyo presupuesto está actualmente en fase de elaboración, y se mostró abierto a buscar "más espacio y más tecnología" para seguir mejorando en su trabajo de apoyo a las empresas.