Siero abre mañana el plazo para inscribirse en una nueva campaña de compostaje doméstico, cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el día 28. El requisito para inscribirse es contar con una vivienda que tenga acceso a una zona verde para colocar la compostadora, el contenedor especial donde se depositan los huertos de la huerta y la cocina para su transformación en una enmienda orgánica muy beneficiosa para mejorar las condiciones del suelo.

Una vez cerrada la inscripción, Cogersa, organizadora de la campaña, hará varias sesiones formativas para que los usuarios manejen los restos con el tratamiento adecuado. Entre ellos, una sesión presencial en octubre para comprobar el estado en cada vivienda.

Por otra parte, Noreña pondrá en marcha mañana la segunda fase de la campaña "Reciclar no es un marrón", en la que se repartirán a domicilio minicontenedores marrones para el reciclaje de material orgánico. Serán 1.400 cubos de 20 litros de capacidad.

Los mini contenedores irán acompañados por un folleto informativo en el que, bajo el lema "Ni un hogar sin reciclar la orgánica", se ayudará a los vecinos a realizar la correcta separación de los residuos de materia orgánica.