El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado las obras para la construcción de un nuevo aparcamiento público en la calle Santa Isabel de Lugones, que estará listo en junio. Una instalación -que ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA- que contará con 164 plazas, cuatro de ellas con punto de recarga para coches eléctricos y una salida peatonal hacia el nuevo Centro Polivalente y la zona de los centros escolares. Aunque las plazas serán gratuitas, se implantará algún tipo de sistema para que los vehículos roten.

El aparcamiento se ubicará en dos parcelas de titularidad municipal que suman una superficie total de 5.022 metros cuadrados, a pocos metros del IES Astures y del nuevo Centro Polivalente Integrado.

Las 164 plazas estarán divididas en 142 para vehículos al uso, 14 para motos, 4 puntos de recarga de vehículos eléctricos y 4 para personas de movilidad reducida. La superficie total que se va a urbanizar será de 4.355 metros cuadrados.

De la instalación, el alcalde, el socialista Ángel García, destaca que "dada la gran afluencia de peatones, debida a la presencia del IES Astures y del nuevo Centro Polivalente Integrado, así como otros puntos de interés de la zona, se ha proyectado una senda peatonal que atraviesa el aparcamiento en dirección norte-sur, y que sustituirá al actual paso entre la calle Santa Isabel y Leopoldo Lugones". Respecto a la gratuidad de las plazas, hay un matiz. La idea del gobierno es que el aparcamiento sirva para dar servicio a las zonas comerciales de la localidad, "que la gente entra y salga a hacer compra y hacer uso de los servicios, así como para dejar a los niños en los centros escolares", apunta el regidor.

Por tanto, ya se están estudiando diversas posibilidades, "como hacer que solo sea gratuito permanecer durante una o dos horas, o poner barreras que regulen la entrada y salida". En todo caso, evitar el estacionamiento permanente de los vecinos.

Por último, García hace hincapié en "el compromiso del equipo de gobierno, tanto en este mandato como en el anterior, de dotar de nuevas plazas de aparcamiento gratuitas a Lugones".