La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El SIPLA ya no maneja la Policía de Siero, de ahí su malestar", celebra el gobierno

Un vídeo en la red social del sindicato acusa al alcalde, Ángel García (PSOE), de "caciquismo" en la comisión de servicio para elegir a tres subinspectores

El Sindicato Independiente de Policías Locales (SIPLA) ha publicado un vídeo en sus redes sociales bajo el título "Los comisionados de Cepi", en el que acusan al gobierno local del PSOE en Siero, y en concreto al alcalde, Ángel García "Cepi", de "caciquismo" en torno a la comisión de servicio convocada para tres puestos de subinspector, ya resuelta. Una publicación a la que responden fuentes del gobierno local con rotundidad: "El SIPLA ya no maneja la Policía Local de Siero, de ahí su malestar". El conflicto entre dos tercios de la plantilla, adscrito al sindicato, y el Ejecutivo local parece no tener fin.

El sindicato acusa así al equipo de gobierno de incumplir la legalidad en la comisión de servicio para los puestos de subinspector. "Si tienes expedientes disciplinarios, en Siero eres el primer candidato para el ascenso", asegura el sindicato, para añadir a renglón seguido que es "fácil controlar a la gente cuando te debe favores". El SIPLA entiende que la comisión de servicio estaba "preparada" para los agentes que finalmente consiguieron la plaza y señala, entre otras cosas, que este diario ya indicó quienes eran los tres elegidos antes de que se convocara el concurso para cubrir los puestos.

El vídeo, subido en la red social del sindicato, ha causado enfado y estupor entre los miembros del gobierno socialista sierense, que celebran que ya no sea "necesario ser el SIPLA para acceder a subinspector". Además, piden al sindicato que "deje de utilizar a los agentes para su beneficio y de sus amigos".

Sin embargo, no parece que el SIPLA vaya a echarse a un lado en el enfrentamiento que mantiene desde el pasado mes de octubre contra el regidor socialista de Siero. Es más, en el vídeo "Los comisionados de Cepi" anuncia al final que a lo largo de la presente semana publicará una nueva entrega audiovisual sobre la selección del nuevo jefe para la plantilla de la Policía Local del municipio, el ovetense José Manuel Fernández Rodríguez. "Cómo nombra un jefe de Policía Local saltándose la Ley de Coordinación del Principado de Asturias a la torera", anuncia el SIPLA en referencia al equipo de gobierno.

Así es que parece que el conflicto, lejos de remitir, se recrudece. Una situación que habrá de gestionar el nuevo jefe de la Policía Local, quien ha pasado por la Policía Judicial y las jefaturas superiores de Policía de Asturias y del País Vasco, ocupando puestos en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, entre otros, así como ha recibido numerosos reconocimientos como la Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco.

Por su parte, el SIPLA continúa exigiendo el aumento de la plantilla. Fue esto, precisamente, lo que inició el enfrentamiento entre parte de los agentes y el Alcalde, el pasado mes de octubre.

Compartir el artículo

stats