La escuela para niños de hasta tres años de edad de Cabranes abrirá el próximo 25 de abril, según confirman fuentes municipales. El centro, ubicado en Santa Eulalia, estará completamente equipado y dará cabida a un total de 32 alumnos, repartidos en turnos de mañana y de tarde.

La apertura de una escuela infantil en el concejo da respuesta a una reivindicación de los vecinos cabraneses y busca fijar población en la zona. De hecho, con la puesta en marcha de este centro, el Ayuntamiento espera evitar que muchos niños y niñas pequeños que viven en Cabranes acudan a los municipios limítrofes y que, una vez que estén iniciados en ese ciclo inicial, continúen la Primaria fuera del concejo, en Villaviciosa, Piloña o Nava.

Cabranes se ha convertido en los últimos años en un importante polo de atracción de nuevos vecinos a base de familias jóvenes con niños en edad escolar. Esto ha hecho, por un lado, que el colegio de Primaria haya venido experimentando un incremento de matrícula en los últimos cursos. Por otra parte, ese tirón del padrón ha puesto de manifiesto la conveniencia de poner en marcha otro tipo de servicios como el de la escuela infantil, para que, a su vez, nuevas familias se decanten por Cabranes como lugar de residencia.