El Partido Popular de Pravia considera necesario un plan de choque para eliminar pintadas y grafiti en la villa y las parroquias rurales. Según detalla la formación política, han recibido "multitud" de quejas vecinales "por el lamentable estado de las calles y plazas de nuestra villa y parroquias, debido a que muchas de ellas se encuentran llenas de grafitis. Estos grafitis generan además una mala imagen de nuestro concejo a visitantes y turistas, haciéndolo menos atractivo que otros, lo que perjudica también al comercio y la hostelería locales", defiende su portavoz, Alberto Morán.

Por ello, propondrán en el próximo Pleno municipal, mediante una moción, impulsar un plan de acción para eliminar estas pintadas similar al que se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Oviedo. "Se trataría de solicitar a la empresa concesionaria de la limpieza que proporcione un servicio de limpieza y repintado periódico, mensual o trimestral, según las necesidades de cada momento, de las paredes afectadas por grafitis, sean públicas, o de propiedad privada", explica Morán. En este último caso, debería de ser la propiedad la que contactara con el Ayuntamiento para solicitar ese servicio.

A tenor del planteamiento de los populares, el Ayuntamiento de Pravia, por su parte, realizaría un seguimiento periódico de nuevas zonas afectadas por grafitis, empleando para ello a técnicos municipales, en colaboración con los propios trabajadores del servicio de limpieza. "Queremos aportar ideas positivas que mejoren el día a día de los vecinos de nuestro concejo y nos ofrecemos a colaborar con el partido político en el gobierno para sacar estas propuestas adelante, en beneficio de todos los pravianos".