La pista de tenis de Candás llevará el nombre de Pablo Carreño

El municipio quiere crear alianzas con deportistas de élite para que den "masterclass" o charlas

La pista de tenis de Candás, rehabilitada hace poco más de dos años, llevará el nombre de Pablo Carreño. La Corporación municipal ha aprobado iniciar el expediente para conceder al gijonés una distinción con la que esperan impulsar la práctica de esta modalidad, a la vez que la creación de una alianza con un deportista de "máxima relevancia", en un año en el que cuentan con el reconocimiento de "Villa Europea del Deporte".

"Nos parecía interesante que pudiese llevar el nombre de una persona relevante y que mejor deportista que alguien que está en la élite del tenis y que además lleva como apellido el nombre de nuestro concejo, dándolo a conocer por todo el mundo", destacó la alcaldesa, Amelia Fernández.

Esta propuesta se enmarca en un planteamiento más ambicioso a partir del cual el municipio quiere generar "sinergias y alianzas con deportistas de élite que puedan dar ‘masterclass’, charlas o realizar encuentros con los vecinos que practiquen esos deportes". Es el caso, por ejemplo, de la jugadora de voleibol Ana Ibis, que el próximo 10 de marzo dirigirá una jornada técnica de la sección del club Náutico.

También están preparando actividades con el fútbol y el atletismo. "Aprovechando el marco de la distinción de ‘Villa Europea’ se está trabajando con diferentes deportes y disciplinas. En el caso del tenis no hay un club, pero sí hay muchas personas que lo practican. Y nos parecía muy interesante ligar el desarrollo de esas instalaciones a alguien tan referente en la especialidad como Pablo Carreño", insistió Fernández.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Pleno, si bien desde Izquierda Unida entienden "innecesaria esta acción u ocurrencia, simplemente para ganar notoriedad. No tenemos nada en contra de Pablo Carreño, todo lo contrario, pero no apoyamos un gasto innecesario. Si a cada pista o campo hay que ponerle un nombre y realizar un acto protocolario se nos acaba el dinero y la paciencia", opinó Ángel García, quien aprovechó para pedir más inversiones para mejorar las instalaciones deportivas.