La falta de acuerdo político impide a Carreño destinar el remanente a inversiones

El Ayuntamiento utilizará parte del dinero a incrementar partidas del presupuesto, entre ellas las subvenciones nominativas

El Ayuntamiento de Carreño ha logrado terminar 2022 con "deuda cero, superávit y las cuentas saneadas", según fuentes municipales. El Consistorio liquidó el pasado ejercicio con más de cuatro millones de euros de remanente de tesorería para gastos corrientes y con un ahorro neto positivo de 2.122.296 euros, según los datos hechos públicos en el Pleno de este jueves.

Se trata de un dinero que, debido a la falta de entendimiento entre los distintos grupos municipales, no podrá destinarse a inversiones. "Los acuerdos con el resto de fuerzas políticas para decidir el destino del remanente no han sido posibles en estos meses preelectorales. Esperamos que pasadas las próximas elecciones se pueda desbloquear la situación e invertir en las necesidades del concejo", indican desde el gobierno que preside la socialista Amelia Fernández.

El PSOE ha optado por presentar una modificación de crédito de 665.298 euros para incrementar partidas ya incluidas en el presupuesto. Concretamente, se destinará al pago de subvenciones nominativas, reconocimiento extrajudicial de saldo, comisiones financieras, retribuciones del personal municipal y la aportación del Ayuntamiento al consorcio de nuevas tecnologías.