La Asociación de Sidra Casera de Piloña completa los Siceratores de Mérito

Díaz de Orosia, Juaco López y Ana Paz Paredes también serán distinguidos en Nava

La Asociación de Sidra Casera de Piloña, una entidad clave dentro del proceso de recuperación de la tradicional elaboración en las caserías de la región, completa la nómina de distinciones de la Cofradía de los Siceratores para el Axuntábense de la Sidra de este año. Como es habitual, el acto tendrá lugar en el Museo de la Sidra de Asturias, en Nava, el día de San José, fecha en la que se solían probar los primeros caldos de la temporada en los llagares locales.

Además de la Asociación de Sidra Casera de Piloña, también serán nombrados Siceratores de Mérito el pintor gijonés Roberto Díaz de Orosia, el director del Museu del Pueblu d’Asturies, en Gijón, Juaco López, y la periodista de LA NUEVA ESPAÑA Ana Paz Paredes.

El acto comenzará a las 18.00 horas en las instalaciones del Museo de la Sidra, donde los miembros de la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias harán una semblanza de los galardonados, así como las razones por las que les han hecho merecedores de ser nombrados cofrades de Mérito, al tiempo que se les hará entrega de los diplomas acreditativos.

La jornada continuará con una espicha que tendrá lugar en el Llagar de Lolina.