Langreo, P. CASTAÑO

Las relaciones entre el PP de Langreo y el de Mieres echan chispas. La oposición de los populares de Mieres a la central eléctrica de ciclo combinado que proyecta Iberdrola en el distrito langreano de Lada fue criticada ayer por el presidente del PP de Langreo, José Antonio Martínez, que lamentó que los populares de Mieres no hubieran consultado su postura ni a la dirección regional ni a sus compañeros de Langreo.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Mieres -encabezado por el presidente de la agrupación local, José Coto-, junto con el grupo de IU-BA-Los Verdes, forzaron al Pleno de Mieres a que presente alegaciones contra la central de gas de Lada por su afección ambiental en el concejo. De esa forma el Ayuntamiento de Mieres se posiciona sobre el proyecto antes que el Ayuntamiento de Langreo, que aún no ha tratado el tema, a pesar de que la central se ubicará allí.

«Ante las declaraciones vertidas por los compañeros del Partido Popular en Mieres quedan claros los diferentes puntos de vista que existen dentro del mismo grupo político en el PP de Asturias, en el local de Mieres y en el principalmente afectado y mejor conocedor de la situación, el nuestro de Langreo», señaló José Antonio Martínez, que acogió «con asombro» el pacto entre PP e IU en Mieres para hacer frente al proyecto de la central de Lada. Según Martínez, el PP de Mieres debería haber consultado su postura, al menos a través de una llamada, con el grupo municipal del partido en Langreo. «No entiendo que se preocupen por temas de otro concejo que no sea el suyo y que ello sirva de algo dentro de la opinión vecinal de los residentes y afiliados de Mieres», afirmó Martínez, que añadió: «Si lo que buscan es una repercusión mediática, que profundicen más en la investigación de las facturas de llamadas telefónicas, que lo hacen muy bien», en referencia a las denuncias sobre usos indebidos de teléfonos en el Ayuntamiento de Mieres.

José Antonio Martínez también lanzó dardos que apuntan al líder del PP de Mieres, José Coto. «Antes de presentarse a un cargo hay que tener una orientación política clara y pese a que nunca nos queremos entrometer en la actividad política de otro concejo, quizá con esta vez sea suficiente para que sepan que existe un PP de Asturias donde consultar esas acciones o, en cualquier caso, aquí estamos el de Langreo para definirle posturas de partido; a no ser, claro está, que no sea el mismo partido político al que yo llevo perteneciendo desde hace muchos años», señaló Martínez.