Langreo, M. Á. G.

El pozo San Luis volverá a viajar al pasado este fin de semana para celebrar el Mercáu tradicional de la Revolución Industrial de La Nueva. La antigua explotación minera, que formará parte del futuro ecomuseo de Samuño, acogerá hoy y mañana las representaciones teatrales en las que se recreará un accidente minero.

Este año se suman a este montaje escénico dos novedades. Ambas se desarrollarán hoy. A las 19.30 habrá una representación de un encierro minero y, a las 21.00 horas se recreará una verbena de los albores de la minería en la que los participantes irán ataviados con ropas de la época.

Además, durante toda la jornada de hoy y a lo largo del domingo se mantendrán abiertos al públicos los expositores de productos típicos y de artesanía del mercado tradicional. Mañana, las representaciones del accidente minero tendrán lugar a las 13.30 y a las 19.30 horas. El sábado habrá un único pase, a la una y media. Los organizadores destacaron los atractivos de una cita cultura plenamente consolidada. También indicaron que los asistentes dispondrán de aparcamiento gratuito en el pozo San Luis y de la linea regular de transporte público desde La Felguera.