Langreo, E. PELÁEZ

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Langreo, Jesús Sánchez, defiende la necesidad de que el Ayuntamiento se «involucre más con las empresas en crisis». El gobierno local, del PSOE, «no está dando el cobijo y respaldo ante otras administraciones» que precisan los trabajadores de compañías que, como Alas Aluminium, atraviesan una difícil situación, indicó ayer el cabeza de lista de la coalición en su visita al mercado de La Felguera.

Las medidas encaminadas a atajar el desempleo en Langreo ocupan un espacio central en el programa electoral de IU. «Es la prioridad principal», señaló Sánchez, que censura que el PSOE no haya tenido al frente del Consistorio langreano una actitud «más contundente para enfrentarse a este problema, que es lo que se necesita». «La prepotencia puede servir para gobernar pero suele enconar los problemas en vez de resolverlos», destacó.

El candidato de IU a la Alcaldía considera que tanto la alcaldesa, Esther Díaz, como el consejero de Industria, Graciano Torre, «deberían pararse y reflexionar sobre los problemas que acucian a la comarca», donde «empresas ejemplo de la reactivación del valle que nacieron con inversiones de fondos mineros atraviesan problemas e incluso alguna está cerrando». En esta situación, afirmó Sánchez, los vecinos transmiten «su desmoralización». Y en este contexto, resaltó, «se habla del tren-tranvía». Sánchez no es partidario de gastar 140 millones de euros en el proyecto tal y como está planteado.

IU, que ayer repartió propaganda electoral en el mercado de La Felguera, aboga asimismo en su programa electoral por la participación ciudadana en la gestión municipal y por generar espacios donde la juventud langreana «pueda hablar y ser escuchada».