Langreo, L. M. D.

Una guardería que diese servicio a los empleados de los polígonos industriales de Langreo que ayudaría «notablemente» a mejorar la denominada conciliación familiar. Esta fue una de las propuestas lanzadas por el candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Langreo, Rafael Fernández, que ayer impartió su primer mitin electoral de la campaña en la casa de cultura de Sama. Junto a él estuvieron el presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, y el diputado José Ramón García Cañal.

Fernández hizo un repaso por el programa electoral de los populares en Langreo, que incluye el impulso a la creación de zonas industriales, la ejecución de los accesos a algunas de ellas, como La Moral, y la puesta en marcha de guarderías que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar. El candidato a la alcaldía de Langreo culpó además a la hegemonía socialista en las Cuencas de la fuerte crisis que éstas llevan padeciendo «desde hace tantos años. La única fuerza que puede ser una alternativa a nivel nacional, regional y local es el PP», concluyó su intervención.

En el acto, García Cañal subrayó la «mala gestión» de los fondos mineros desarrollada por el PSOE, y puso como ejemplo los retrasos del soterramiento de vías de Feve o el centro de tecnologías limpias, «del que nada se sabe». El popular atacó además al candidato de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, al que acusó de «deslealtad» al PP y de fundar un partido personalista, «que lleva en las siglas las iniciales de su nombre», FAC.

El presidente del PP en Asturias, por su parte, vinculó a los socialistas con la corrupción del caso Marea, con un ex Consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre «que dejó la política por su mala salud, aunque luego fue a la cárcel, aunque no creo que fuese a curarse». Ovidio Sánchez recalcó que «con la que está cayendo, con el número de parados que hay, hay cientos de millones de los fondos mineros sin gastar. Esto demuestra la incapacidad del PSOE». Sánchez pidió el voto porque «hay que empezar a ganar las elecciones generales ganando las municipales».