La Mudrera (Langreo),

Lara FERNÁNDEZ

El fin de semana en Langreo se presenta intenso con las fiestas de San José Obrero 2011, que comenzarán este viernes 8 de julio y se prolongarán hasta el domingo día 10 en la localidad de La Mudrera (Tuilla). El pistoletazo de salida se dará a las 19:00 horas del día 8 con la suelta de palenques, pasacalles de Luis «el Belga» y Gregori, exposiciones de retratos y porfolio digital, y diversos juegos para los más pequeños. Al filo de las 10 de la noche, se invita a participar a todo aquel que lo desee en un campeonato de tute y parchís con premios en metálico para los tres primeros clasificados. Y, para culminar el primer día, la verbena nocturna estará amenizada por «Cantakaraoke Sampix».

El sábado, día 9, los festejos no decepcionarán con más pasacalles de la mano del virtuoso multiinstrumentista langreano Héctor Braga, campeonatos de bolos y de rana (con premios en metálico) y, a las 14:00, el Presidente del Centro Social La Mudrera ofrecerá el pregón a todos los vecinos. Con una jornada tan cargada de eventos, habrá que reponer fuerzas con la corderada de la mano del conocido asador local Genaro. Y no hay tiempo para siestas, ya que, por la tarde, tendrá lugar un certamen de tonada asturiana.

Además, el IV Concurso de la Sidra se llevará a cabo a las 20:00, organizado por la Sociedad Cultural y de Festejos San José Obrero, en el que se repartirán trofeos a los ganadores. Asimismo, la noche vendrá acompañada de la segunda gran verbena de la romería, amenizada por la orquesta Matices y el Dúo Marimar.

El día de cierre, domingo 10, además de más «pasacais» y eventos de Folklore, se llevará a cabo una misa en memoria de los socios fallecidos y, a continuación, el Coro José León Delestal deleitará a los presentes. A la hora de comer, se repartirá el bollo y la botella de vino. La tarde para despedir estos festejos contará con la actuación del teatro costumbrista de Carbayín, la final de bolos y, para completar la jornada, a las 19.30, se entregarán los premios del sorteo de la rifa.

Muchos serán los langreanos que disfrutarán de esta confeccionada agenda de eventos, concebida para todas las edades, que apuesta por mantener la esencia y las tradiciones del pueblo tuillense.